IMG_0483

 

Cuando un animal es abandonado todo su mundo se viene abajo, todo lo que el conoce se desvanece y la vida se convierte en un cúmulo de incertidumbre. “¿Qué será de mi?” Parece ser la pregunta que se repiten incesantemente…

IMG_2178Muchos pierden la ilusión, las ganas de vivir, la alegría…porque se encuentran perdidos. Tanto es el caso, que son capaces de dar por buenas las vidas que habían vivido hasta el momento de su abandono.

Algunos se resignan a su destino, y parecen incluso auto-evocarse  al fin. No todo esto termina cuando son rescatados, ya que ellos no comprenden que ese cambio de situación es para bien, que mas bajo ya no se puede ir porque los habían hecho tocar fondo…

Y es cuando entran en juego, las casas de acogida. Esas personas que tienden su mano a quien mas lo necesita, aquellos que se encuentran en situación de desamparo.

 

Gracias a ellos, a sus cuidados, a su paciencia , a su cariño…recobran la alegría, la esperanza, la confianza y la ilusión por la vida.

Es un vinculo difícil de explicar, ya que lo bueno es poder vivirlo. Pero sería algo así, como enseñar a vivir de forma plena.

 

IMG_9007Aprenden gracias a sus casas de acogida que existe otra realidad, una que ciertamente ¡parece un sueño! Porque jamás han sentido algo así, jamás han sido amados, jamás nadie se preocupó por ellos. ¿Y de repente? De repente todo cambia, siempre hay agua fresca, siempre hay comida, siempre hay palabras en tono dulce, hay paseos, conocen otros perros, viajan en coche a mil y un lugares tan extraños y llamativos como eso que llaman “playa”.  ¡Oooh la playa!, eso siempre les parece un Oasis en medio de su vida, un lugar maravilloso al que ir a veces que llena el alma y alegra el corazón.

Cada noche pueden dormir felices, seguros y con un sueño reparador al no haber tensión en sus pensamientos…así a la mañana siguiente todos se despiertan con mas vitalidad que el día anterior. Y todo por ellos, las casas de acogida.

Aunque llegue el momento de irse a sus nuevos hogares, no debéis sentir que es un adiós…sino un hasta pronto. Porque todos y cada uno de los dias que vivan, os recordarán.

IMG_0983Siempre habra ese sentimiento de gratitud y ese cariño impagable que genera, el haber sido compañeros de batallas en el momento mas vulnerable de sus vidas, cuando mas os necesitó…

Y el hueco que el deja tras de si, es ocupado por otro que necesita la misma ayuda, que suplica ser salvado, que merece una oportunidad.

Y la historia comienza de nuevo, con otra cara, con otro nombre…con la misma magia.

Si te estas planteando ser casa de acogida, no lo dudes. Te necesitan, solo con tu ayuda podremos seguir rescatando a mas perros.

Para ti puede ser un pequeño esfuerzo, para el o ella representa la esperanza, la única que tienen.

 

* SOS Setter entregará en acogida a cada animal ; Chipado, Vacunado, Esterilizado y con pruebas de enfermedades mediterraneas realizadas. Las acogidas se realizarán en la comunidad de Cantabria

 

Fotos ; Lollipop, Giovanna, Hannibal & Pettita © SOS SETTER Todos los derechos reservados.