oz

Historia

 

IMG_7095El Setter Gordon tomó su nombre del duque Alejandro IV de Gordon, que vivió entre la mitad del siglo XVIII y el primer cuarto del XIX y que se constituyó en un gran criador y apasionado suyo. Los orígenes del Setter negro con manchas fuego son, sin embargo, más antiguas, como lo demuestran algunos dibujos de finales del siglo XVII que muestran a Carlos II con sus perros de caza predilectos. En la construcción de esta raza parece que han contribuido, además del Setter irlandés el Blood Hound.

Aunque la acepción correcta para denominar la raza es Gordon Setter,  también se le llama “Setter Escocés”.

Aspectos peculiares de la raza

De las tres razas Setter, ésta es, sin lugar a dudas la menos difundida. Sin embargo, el Gordon es un excelente perro, que se adapta perfectamente a cualquier tipo de vida ya sea en apartamento como en campo, siempre y cuando se le dé el ejercicio necesario.

Es un buen animal de compañía para cualquier persona que encaje en un estilo de vida y caracter afín al del Gordon.

No destaca por un nivel de actividad tan intenso como el del Setter Irlandés , pero como cualquier perro necesita diariamente;  ejercicio, relacionarse con otros animales y personas fuera de su entorno familiar y todo el cariño que su precioso corazón de Gordon pueda albergar, para obtener todo el equilibrio fisico y psicologico que necesita.

Suele ser bastante protector hacia su familia por lo que es reservado con extraños, a diferencia del Setter Inglés y del Irlandés , el Gordon sí que se caracteríza por ser perro “De un solo humano”.  Aunque establece un vínculo irrompible con toda su familia, el Gordon siempre tendrá esa persona especial que para él representa “el mundo”.

IMG_7545-2

Caracter

De los 3 Setter, el Gordon es el que presenta un caracter mas recio, por naturaleza ellos son perros tranquilos, equilibrados, sensatos, disciplinados, cariñosos, sensibles, muy inteligentes y serios.

Pero generalizar no es del todo acertado, ya que una parte de su caracter si que lo aporta su raza, pero la otra la transmite su condición de Individuo.

Cada perro tiene su propia manera de ser, que en gran parte viene dada por la educación que les proporcionamos. Si usted le proporciona a su perro, todo lo que un perro necesita…tenga por seguro que tendrá a su lado un animal totalmente equilibrado.

 

 

En SOS SETTER siempre recordamos a cada adoptante, tratar a los perros como lo que son; Perros. Humanizar a nuestros compañeros de vida no hace sino quitarles su propia esencia, tratarles como a niños pequeños menosprecia su condición y ellos ante todo y sobre todo; deben sentirse orgullosos de ser Perros.

Y nosotros , humanos que compartimos nuestra vida con estos maravillosos melenas, debemos siempre cuidarles y respetarles como el precioso Tesoro que son, nadie nos amará nunca con la misma pureza que ellos lo hacen.

 

…Be Setter my friend!

 

 

Fotos : “Mago de Oz” © SOS SETTER Todos los derechos reservados.