IMG_7353

 

Historia;

 

IMG_3663Edward Laverack hizo más que nadie hasta su momento para dar a conocer al Setter Inglés, y a finales del siglo XIX era conocido como el «padre» del Setter Inglés actual. Se convirtió en un gran aficionado de la raza y crió Setter durante más de medio siglo, siendo la base de su programa de cría una pareja obtenida de manos de un clérigo de Carlisle en 1825. Eran el macho Ponto y la hembra Old Moll.

Y a los ejemplares que portan las mismas características que los suyos, se les otorga el nombre de “Setter Lawerack”, siendo unos perros morfologicamente mas grandes, mas robustos y con un temperamento mas tranquilo.


Mr. Purcell-Llewellin, nacido en 1840, era amigo de Edward Laverack y sería igualmente importante en la historia de esta raza. Continuó con el trabajo de Laverack y logró un éxito todavía mayor, hasta que su propia línea fue conocida con el nombre de “Setter Llewellin” , obteniendo unos ejemplares mas pequeños, mucho mas ligeros y con un talante mas inquieto.

 

Aspectos peculiares de la raza

El Setter Inglés es uno de los perros de caza con un carácter más dulce, cariñoso y dócil que existen; es un perro adorable, muy dócil y manso.

Los Setter Inglés son excelentes con los pequeños de la casa y muy sensibles.IMG_7066

La expresión de sus ojos demanda afecto y son fáciles de educar pero siempre con amabilidad y no dejando a un lado la disciplina.Su nivel de actividad es medio, y su capacidad de adaptación es asombrosa, pueden correr incansablemente jugando con otros perros en el exterior pero adoran la vida sosegada cuando entran en su hogar.

No es un perro de una sola persona, sino que adora las visitas y es especialmente feliz con los niños, siempre dispuesto a unirse al juego.

Es el Setter equilibrado y extrovertido por excelencia.

 

 

Apariencia

TodoIMG_7006s los Setter Inglés, son diferentes…todos.  Resulta arto complicado encontrar dos ejemplares que presenten un moteado similar, de ahí que se diga que cada uno de ellos es una “obra de arte”

La gama cromática que baña los mantos de los Setter Ingles se resume en ; Blue Belton  (Blanco y negro pasando por tonalidades similares al “azul-gris acero”),  Orange Belton  (Blanco y Naranja),  Liver Belton  (Blanco e Hígado),  Lemon Belton  (Blanco y Limón) y  Tricolor  (admitiendo este los tipos: Tricolor de Azul , Tricolor de Higado y tricolor con “Mascara de Gordon” )

Algunos de ellos sólo presentan el típico moteado homogeneo, Belton, mientras que otros lucen grandes parches del color predominante en su manto.

Distintas imagenes para un mismo corazón, el del maravilloso Setter Inglés.

Caracter

Dotados de una paciencia y nobleza infinita, te envuelven en su mundo y una vez que compartes tu vida con uno de ellos es dificil imaginarte sin esos flecos correteando a tu alrededor.

Dulces, entrañables, sensibles, cercanos,extremadamente cariñosos, sociables con personas y animales que no conocen , tremendamente inteligentes, el Setter Ingles es el más conocido de todos los Setter por sus innumerables virtudes.IMG_7010

Pero generalizar no es del todo acertado, ya que una parte de su caracter si que lo aporta su raza, pero la otra la transmite su condición de Individuo.

Cada perro tiene su propia manera de ser, que en gran parte viene dada por la educación que les proporcionamos. Si usted le proporciona a su perro, todo lo que un perro necesita…tenga por seguro que tendrá a su lado un animal totalmente equilibrado.

 

 

En SOS SETTER siempre recordamos a cada adoptante, tratar a los perros como lo que son; Perros. Humanizar a nuestros compañeros de vida no hace sino quitarles su propia esencia, tratarles como a niños pequeños menosprecia su condición y ellos ante todo y sobre todo; deben sentirse orgullosos de ser Perros.

Y nosotros , humanos que compartimos nuestra vida con estos maravillosos melenas, debemos siempre cuidarles y respetarles como el precioso Tesoro que son, nadie nos amará nunca con la misma pureza que ellos lo hacen.

 

 

…Be Setter my friend!

 

 Fotos : Jefferson, Francesco, Chocolate, Naroba & Leonidas

© SOS SETTER Todos los derechos reservados.